Te has interesado por...
llanes, Qué Hacer

Llanes en Semana Santa… De cine

 El Ayuntamiento de Llanes diseña un itinerario cinematográfico por el concejo para visitar los escenarios de rodaje de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje.

 

Llanes de cine es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha esta Semana Santa con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo de llanes que han servido de platós para el rodaje de infinidad de películas.

El itinerario no incluye absolutamente todas las filmaciones, pero permite visitar hasta 25 lugares.

En algunos escenarios, habrá incluso la posibilidad de visionar in situ la secuencia rodada, previa decarga a un dispositivo móvil.

El proyecto general Llanes de cine también incluye otra serie de propuestas como la celebración en llanes de un encuentro en el concejo, proyecciones de largometrajes y coloquios con los directores, concierto de bandas sonotas de cine, exposiciones, etc.

Para un localizador de exteriores, Llanes es un pozo sin fondo, pero lo es también para quién busca interiores y decorados distintivos.

El concejo de Llanes nos presenta una ruta que incluye más de una veintena de destinos, escenarios todos en los que se rodaron más de 40 secuencias de 15 largometrajes y dos series de televisión. Uno de los itinerarios posibles de este Llanes de cine arranca en la capital del municipio con un film de González Suárez: Parranda. Largometraje rodado en 1977 en lugares como El Cercáu o la Casa de la Cultura. Sin salir de la villa, este repaso a la filmografía con sede en Llanes nos lleva al paseo de San Pedro, donde otro habitual del plató llanisco: Garci, grabó varios tomas de Historia de un beso. También lo hizo en la plaza de Parres Sobrino, donde coinciden tomas de otras películas como El Orfanato, de J.A. Bayona y la serie Los jinetes del Alba. Antes de salir del casco urbano, podemos acercarnos al puerto: Porque te vi llorar, de Juan de Orduña, el primer largometraje rodado en la villa. El recorrido peatonal finaliza en la playa de Toró, telón de fondo de secuencias como La Balsa de Piedra, de George Sluizer; El Abuelo, de Garci; El Detective y la muerte, y Aoom, ambas de Suárez.

Por las inmediaciones de la villa se puede realizar otra ruta partiendo de la localidad de Cué, y atravesando la zona este y sur de municipio hasta finalizar en Pancar. Los aficionados al cine de Gonzalo Suárez podrán recordar escenas de El Porteroen la capilla de Cué; El detective y la muerte, en la playa de la Ballota o Mi nombre es sombra, en el campo de golf municipal. Largometrajes como You are the One o El Abuelo, de José Luis Garci, se convierten en una buena excusa para visitar el pueblo de Purón o los bufones de Arenillas, en Vidiago. Parada obligada también en el pueblo de La Borbolla, donde Gutiérrez Aragón rodará El corazón del bosque, y en el palacio de los Ancares, en Pancar, lugar en el que se grabaran magníficas escenas de Pasiones Rotas.

Llanes de cine, ofrece un recorrido más por la zona central, este y sur del municipio, con retorno a la capital llanisca, concretamente a la casona de Partarríu, emblemático lugar en el que se sitúa la acción de El orfanato. Antes, en el repaso a esta filmografía, nos habremos detenido en las playas de Borizu (Remando al viento y You are the one ), Barro (El Portero y La Señora ), Cuevas del mar (You´re the one ); Poo (El orfanato e Historia de un beso ); el cementerio de Niembro (la serie La Señora , El Abuelo y Epílogo ); los bufones de Pría (La Señora ); Posada y Lledías (El abuelo , Historia de un beso y Epílogo ); Meré (Balsa de Piedra y Los jinetes del alba ); El Mazucu (La Balsa de Piedra ); La Pereda (Los jinetes del alba ).

Además de obras mayores audiovisuales, LLanes es el escenario de continuados rodajes de spots publicitarios: automóviles, conservas, turrones, refrescos, teléfonos móviles, perfumes… También los publicistas eligen este escenario privilegiado como escaparate perfecto para todo tipo de rodajes con fines comerciales.

 

 

Fuente: llanes.com, desdeasturias.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s