Te has interesado por...
Qué Hacer, rutas

Ruta – Los Bufones – Desembocadura del Rió Purón – Mirador de la Boriza (Desde Puertas)

Salimos de Puertas hasta enlazár con la senda costera, dirección Llanes. A unos 200 metros de haber enlazado con la senda, encontraremos un campo de “bufones”, surtidores de agua marina expulsada a presión a través de orificios creados en la roca por la acción cárstica de la caliza.

Cuando hay temporal, el espectáculo es impresionante en el paseo de los bufones de Arenillas. Si deseáramos volver al hotel desde este punto nuestra visita no nos llevaría más de tres cuartos de hora.

Si decidiéramos seguir hacia delante, la senda atraviesa el río Purón a 350 metros de su desembocadura, por la zona conocida como “Los Puentucos” o “El Vivero”. Un par de kilómetros más allá, llegamos al de Andrín por el barrio de Cabragío.

La construcción popular, la torre medieval (S.XI) y la playa son los puntos más interesantes de este pueblo, que no podemos dejar sin visitar.

El recorrido avanza ladeando la sierra litoral de La Cuesta, en cuya parte superior se ubica el campo de golf y el mirador de la Boriza, al cual se puede acceder desde la siguiente área recreativa que nos encontramos. Desde este mirador se pueden contemplar las playas de Ballota y Andrín, y gran parte de la rasa costera en la que se encuentra la villa de Llanes, capital del concejo.

Al sur se divisa la Sierra del Cuera y el Pico Turbina que separa los Picos de Europa del litoral.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s